PGR cierra investigación contra Rafael Márquez por lavado de dinero

Alternativo.mx | La Procuraduría General de la República (PGR) cerró definitivamente la investigación contra el futbolista Rafael Márquez, por el caso de lavado de dinero.

Los primeros indicios marcan que el ministerio público no encontró las pruebas suficientes para seguir con la investigación que involucraba al veterano mundialista.

Rafael Márquez fue implicado en lavado de dinero y crimen organizado, caso en Elvia que también se vio involucrado el cantante de banda, Julión Álvarez.

El jugador surgido del equipo Atlas y que triunfó con el Barcelona de España ya había conseguido un amparo el pasado 13 de enero para que sus clínicas de fútbol operaran y a su vez, descongelaron sus cuentas bancarias.

Márquez apareció como uno de los personajes que lavaba dinero y era prestanombres de un narcotraficante mexicano por el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, lo cual provocó que la PGR inhabilitara sus negocios y sus cuentas bancarias.

Además, en el ámbito futbolístico, el club Atlas no podía pagarle su sueldo como a cualquier otro jugador y tras ser despojado de su Visa, él no podía viajar a los partidos amistosos de la Selección Mexicana en la Unión Americana.

Sin embargo, el proceso está lejos de terminar, pues el lapso para quedar libre de toda culpa es de ocho meses, motivo por el cual está en riesgo su participación en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se celebrará en junio.

Share

Deja un comentario