“El Mosh” sigue haciendo de las suyas, ahora en Michoacán

Alternativo.mx | Alejandro Echavarría Zarco “El Mosh”, aquel porro que en 1999 paralizó las actividades de la UNAM durante 10 meses, reapareció en Morelia como integrante de la CNTE destrozando las instalaciones de la Secretaría de Educación del gobierno de Michoacán.

“El Mosh” está entre los ocho detenidos en el operativo de desalojo realizado la noche del pasado martes por la Policía de Michoacán en las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

De acuerdo con fuentes de la citada dependencia, Echavarría Zarco es operador de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tiene plaza de maestro en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, pero sin presentarse a dar clases.

Hace 19 años, “El Mosh” tomó fama por ser uno de los responsables de la huelga estudiantil más larga de la historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuando era miembro del Consejo General de Huelga (CGH).

En aquel momento fue arrestado y su historial haría que fuera expulsado en definitiva de la UNAM.

Durante aquella huelga, Alejandro Echavarría Zarco grafiteó una de las paredes de la Biblioteca Central de la UNAM, sobre un mural de la autoría de Juan O’Gorman.

Share

Deja un comentario