Fiscalía esclarece cinco homicidios ocurridos en Querétaro

Alternativo.mx | Dos sujetos oriundos de la Ciudad de México, responsables de al menos cinco homicidios ocurridos en los últimos días en la zona metropolitana de Querétaro, cayeron en manos de la Policía de Investigación del Delito (PID), informó el fiscal general de Justicia, Alejandro Echeverría Cornejo.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que para lograr el esclarecimiento de los casos se llevó a cabo un trabajo científico y de investigación policial, que derivó en el aseguramiento de las dos personas involucradas.

Relató que en septiembre de 2017, los imputados privaron de la vida a un transportista y lesionaron con arma de fuego a un compañero suyo, con la finalidad de despojarlos de las mercancías que transportaban, dejándolos tirados en un camino vecinal cercano a la comunidad Pie de Gallo, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, del municipio de Querétaro”, refirió el fiscal.

A inicios del presente año, específicamente el 6 de enero, los imputados agredieron con armas de fuego a dos personas del sexo masculino y les causaron la muerte, en hechos ocurridos en el Libramiento Surponiente, con motivo de una deuda que había adquirido uno de los imputados con una de las víctimas.

Luego, el 9 de enero se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino dentro de un vehículo, en las inmediaciones de la colonia Hacienda Santa Rosa.

Los datos de prueba obtenidos permitieron establecer que al igual que en el caso anterior, uno de los imputados había adquirido una deuda con la víctima y optó por privarlo de la vida, abundó Echeverría Cornejo.

El fiscal dejó claro que la investigación continuará abierta, toda vez que existen indicios de la posible participación de los imputados en otros hechos ilícitos.

Share

Deja un comentario