Sinaloa | “Sin gorrito, no hay fiesta”; promueven el sexo seguro

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Más de 3 mil preservativos fueron entregados en las calles de Culiacán, con el fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual, informó Ana Patricia Ortíz Cárdenas, Coordinadora Municipal de Salud.

Resaltó que dicho operativo se llevó a cabo en la vía pública, donde repartieron a las personas, automovilistas, así como a usuarios del trasporte urbano, especialmente a la población sexualmente activa, incluso algunas personas pidieron para llevar a sus hijos y hasta nietos.

El reparto también se realizó en casas de citas, casas de huéspedes y por la noche se entregaran en centros nocturnos, todo con la intención de prevenir enfermedades de sexuales, especialmente SIDA.

Resaltó que en lo que va del año han detectado en Culiacán cuatro casos positivos, los cuales ya fueron canalizados al CAPACIT para su atención y tratamiento.

Destacó que los casos fueron por tener relaciones inseguras con personas que recién conocían, principalmente en antros y viajes, descartando el contagio por sexoservidoras.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.