Sinaloa | Crea Sinaloa su SAT Estatal; mejoraremos recaudación: QOC

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Al asistir la ceremonia en donde la presidenta municipal de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal, ofreció su Primer Informe, el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirmó que la aprobación del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa permitirá contar con una recaudación eficiente y, en consecuencia, tener más recursos para atender necesidades sociales.

En entrevista, hizo un reconocimiento a los legisladores de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, por la aprobación del SATES, que permitirá profesionalizar y eficientar la recaudación tanto del estado como de los municipios, dado que hay un enorme rezago.

El mandatario estatal reconoció que la recaudación de ingresos propios es muy baja, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para atraer más recursos, lo que dará la posibilidad de tener más capacidad de respuesta para atender a la población.

Cabe destacar que el SATES pone a Sinaloa a la vanguardia nacional al convertirse en el primer estado del país que cuente con tal órgano administrativo, cuyo propósito es modernizar la hacienda pública estatal, que permita a su vez un mayor desarrollo y competitividad del estado.

Share

Deja un comentario