La cosa se pone fea: Panal se une al PRI y Elba Esther cumplirá prisión domiciliaria

Alternativo.mx | Tan pronto como el partido Nueva Alianza (Panal) se unió al PRI rumbo a la elección presidencial de 2018, la maestra Elba Esther Gordillo dejó el hospital privado y se fue a  su casa de la Ciudad de México, para cumplir prisión domiciliaria.

Luego del anuncio de la alianza electoral, la Procuraduría General de la República (PGR) se desistió de mantener en prisión a Gordillo, quien desde 2013 fue detenida, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La súbita decisión de la PGR resulta polémica, pues siempre se opuso a que el juez concediera prisión domiciliaria a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pese a que su abogado, Marco Antonio del Toro, argumentó su avanzada edad y su mal estado de salud.

La detención de la lideresa fue usada por el presidente Enrique Peña Nieto como una estrategia mediática para iniciar su campaña contra la corrupción, pero desde un inicio la PGR nunca pudo sostener la acusación de delincuencia organizada.

Elba Esther Gordillo salió del nosocomio al filo de las 02:00 horas de este sábado y fue llevada a su casa de la colonia Polanco.

Ahora la PGR tiene 24 horas a partir de hoy para avalar el lugar en el que Gordillo Morales deberá permanecer bajo prisión domiciliaria.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.