Capacitan a aspirantes a candidatos independientes en Querétaro

Alternativo.mx | Personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) impartió el segundo módulo del ‘Taller para la obtención del respaldo ciudadano’, a quienes aspiran a candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario local 2017-2018.

Esta actividad se realizó con apoyo de la Secretaría Ejecutiva y la Coordinación de Informática del organismo electoral, con la asistencia de más de 150 personas, entre aspirantes a candidaturas independientes y sus representantes, así como funcionarios electorales.

El secretario ejecutivo del IEEQ, José Eugenio Plascencia Zarazúa, informó que fueron convocadas a la capacitación las 51 personas aspirantes a candidaturas independientes registradas ante el Instituto (30 para ayuntamientos y 21 para diputaciones locales).

“El objetivo es que conozcan y decidan cuál de las opciones para la obtención del respaldo ciudadano, que contempla la ley electoral, utilizarán, ya sean los formatos impresos, la aplicación móvil proporcionada por el INE o ambas”, indicó el funcionario.

Recordó que de acuerdo al Calendario Electoral, el periodo para la obtención del respaldo ciudadano será del 8 de enero al 6 de febrero de 2018.

Además, destacó que las y los aspirantes podrán acudir a las oficinas centrales del IEEQ, así como a los 27 consejos distritales y municipales instalados en todo el estado, para recibir asesoría.

Share

Deja un comentario