Sinaloa | Presentan “Cúcara y Mácara” con Delta Teatro, este viernes

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Este viernes continúa el Festival Cultural Sinaloa 2017, que organiza el Gobierno del Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura, con el estreno de la obra teatral “Cúcara y Mácara”, de Oscar Liera, a cargo de la compañía Delta Teatro, que dirige Alejandro López.

La obra, otra producción para el Festival, se presentará en el Foro Cúcara y Mácara (Lázaro Cárdenas No. 4, Centro Sinaloa, la casa donde vivió Oscar Liera en Culiacan), a las 21:00 horas.

Es un trabajo que muestra el fanatismo religioso, tras una serie de enredos y encrucijadas que se presentan por los estragos que causa una bomba en una sacristía, destruyendo el rebozo de la Virgen del Siquitibum. Esta obra teatral tiene como tema principal la religión; la devoción y fanatismo de algunas personas, las jerarquías dentro de la misma e incluso viéndose reflejada como un negocio.

Por otra parte, el Festival tendrá actividades en Los Mochis, con la presentación de SAFA Ensamble de percusiones, este viernes a las 20:00 horas, en el Auditorio del Centro de Innovación Educativa.

Y en Cosalá, en la explanada municipal, se presenta a las 19:00 horas, con la presencia del grupo Teatro Cuerdas, y la obra Efecto mariposa, un espectáculo visual multimedia de danza y expresión corporal. Es una metáfora del proceso de metamorfosis de la crisálida a la mariposa, mediante coreografías con atuendos coloridos y formas inesperadas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.