Sinaloa | Presenta Semáforo Delictivo incidencias de Navolato

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando mejorar la seguridad en el municipio de Navolato, así como tener un diagnóstico más certero se sumó a la difusión de los resultados del Semáforo Delictivo, resaltó el Coordinador General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón.

Jenny del Rincón destacó que esta es la tercera ocasión que se presentan resultados del Semáforo Delictivo fuera de la capital del estado, siendo los primeros Mazatlán y Ahome, donde al igual que hoy en Navolato se contó con el apoyo de la intercamaral, organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general para trabajar de manera conjunta en pro de su comunidad.

Agregó que la finalidad de estos eventos es analizar cómo van los municipios y qué se debe mejorar en materia de seguridad, pero además también se abre un espacio para la prevención con foros ciudadanos sobre temáticas que inciden en la violencia. En esta ocasión, se realizó un panel sobre adicciones al ser una de las problemáticas más recurrentes en Navolato.

Así pues, la directora del Semáforo Delictivo Sinaloa, Rosy Jacobo, detalló que se ha registrado una disminución en la mayoría de los delitos, particularmente en homicidios, donde a inicio de año llegaron a registrarse hasta 35 casos al mes para luego ir bajando de manera gradual hasta llegar a la cifra de 10 sucesos en octubre.

Agregó que este delito se mantiene en rojo, al igual que el robo de vehículo con 32 casos en octubre; feminicidio, con 2 casos; violencia familiar, con 12 denuncias; y lesiones, también con 12 sucesos registrados.

En cuanto a delitos en verde, se tiene al secuestro, extorsión y robo a casa, los tres con cero casos en el mes pasado y un histórico de mínimas denuncias en lo que va del año.

Share

Deja un comentario