Sinaloa | Lleva Cobaes sus “Jornadas con Amor” a la Colonia Zapata

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / En apoyo a la prevención del cáncer de mama que encabeza la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rossy Fuentes de Ordaz, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) llevará a partir de este martes 21 de noviembre sus “Jornadas con amor” a su plantel 24 Emiliano Zapata, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Estas jornadas médicas ofrecen estudios gratuitos de detección oportuna en coordinación con el Sistema DIF Estatal, la Secretaría de Salud y la institución “Renacer” IAP, anunció la jefa del Departamento de Atención a Padres de Familia, Margarita Espada de la Vega.

Mastografías, densitometrías y exámenes de ultrasonido a todas las mujeres de las colonias circunvecinas que acudan al plantel ubicado en las calles Antonio Nakayama y Plan de Tuxtepec, de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 15 horas.

El banderazo inicial de las jornadas será este martes a partir de las 08:30 horas, en el acto cívico previo en el plantel 24.

Todas las mujeres que acudan recibirán una atención esmerada por parte del personal médico de la institución “Renacer”, señaló Espada de la Vega, quien indicó que se ofrecen también exámenes sobre el producto y el grado de avance de embarazadas.

“Nos importa que las amas de casa y madres de familia de nuestros estudiantes, así como también de las colonias del sector Oriente de Culiacán, vayan a solicitar sus estudios, los que incluyen además exámenes del hígado y la vesícula biliar, el páncreas, el bazo, los riñones, la matriz, los ovarios, la vejiga y las glándulas tiroidea y mamarias”, concluyó.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.