Sinaloa | Culiacán hará trato bilateral con Turquía

Fabricio Urías

Altenrativo.mx / Al recibir al excelentísimo embajador de Turquía, Jesús Valdés Palazuelos le dio la bienvenida asegurando que el trabajo y la relación bilateral del gobierno municipal con Turquía serivrá para potencializar el desarrollo económico y cultural.

Resaltó que las mejorar a la industria y textil serán fomentadas, al igual que la agrícultura donde la cooperación económica podría alcanzar no solamente a países de Europa, sino de África y Asia.

Valdés Palazuelos resaltó que México es un aliado de Turquía ya que comparte muchas similitudes para generar una sociedad pacífica, donde se fomenta la paz, y el desalojo del armamentismo en las calles.

Expresó su reconocimiento y cordial bienvenida que será de mucho provecho, resaltabdo que de Sinaloa saldrá con botas y sombrero a fin de que pueda disfrutar de la Feria Ganadera.

Por su parte Tahsin Timur Soylemes, resaltó que al tomar posesión de la Embajada en México, dijo que lo primero era conocer el interior del país, siendo Culiacán la primera visita, gracias a la buena relación que existe con la diputada federal Paola Garate, resaltando que su recibimiento fue excelente.

Asimismo Timur Soylemes resaltó que hay muchas cosas por hacer entre Turquía y Sibaloa, pues la vida entre su país y México son muy similares, por lo cual se pueden convinar las virtudds para generar dos naciones más productivas y efectivas.

“La cooperación es muy importante para ambos países, la visita es omportante para llevar ideas a Turquía, donde podamos hacer cooperaciones para desarrollo, pirque cuando comparas el desarrollo puedes llegar a generar grandes potenciales, por eso queremos ser más activos en proyecto de beneficio en ambas naciones”, comentó.

Al término del evento, el alcalde Jesús Valdés hizo obsequio de artesanías regionales del municipio, así como también de un sombrero tipo vaquero como muestra de agradecimiento a su visita.

Share

Deja un comentario