Arquitectos “construirán” en Querétaro soluciones al crecimiento urbano

Alternativo.mx | La ciudad de Querétaro albergará la 102 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) y el Simposio “Movilidad y Metrópoli”, el 24 y 25 de noviembre, a la que se prevé asista la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

La presidenta del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Zasha Lezama Lomelí, informó en rueda de prensa que el foro se llevará a cabo en el Centro de Congresos con la participación  de expertos urbanistas tanto mexicanos como de otros países.

Señaló que los arquitectos colegiados asistentes podrán escuchar de viva voz de los expertos, las discusiones, análisis y experiencias compartidas en materia de urbanismo y prospectiva de desarrollo de la movilidad en las grandes ciudades.

“El gobernador Francisco Domínguez Servién será el encargado de inaugurar las sesiones de trabajo, además de que tenemos prevista la presencia de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, y más de 35 ponentes de México, Colombia, Dinamarca, España, Francia e Italia”, puntualizó la presidenta.

Además, durante los trabajos será designado el ganador de la Bienal 2017 de Arquitectura, el premio mexicano más importante en materia de urbanismo.

Share

Deja un comentario