Apuesta Sinaloa a la industria de transformación: Sedeco

Josefina López

Alternativo.mx / En Sinaloa el esfuerzo es y deberá seguir siendo invertir en el sector secundario de la economía, sobre todo en la industria de la transformación, para abrir más fuentes de empleo, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga.

Citó que la economía en la entidad, a diferencia del resto del país, sigue pesando mucho el sector primario el cual sufrió desplome por factores no controlables.

El titular de Sedeco ilustró que es a partir de ese escenario, que el Gobierno de Sinaloa ha buscado abrir nuevas alternativas de inversión, en áreas como la industria; es así que se le apuesta a proyectos estratégicos.

“Por eso se generaron 2 mil empleos en Sumitomo, lo cual es muy bueno, por eso estamos generando infraestructura logística e industrial a lo largo del estado. Por eso le estamos apostando al gas natural para atraer industria pesada, tenemos que industrializarnos en Sinaloa para no depender solamente del 22 por ciento que representa hoy el sector secundario de la economía”.

Lizárraga Mercado comentó que en Sinaloa, hay que admitirlo, “no se avanza mucho porque se desploman los precios del sector agrícola. Le ha pegado hasta los valores de la carne, no solamente el sector agrícola. Fue un primer semestre muy pesado”.

Indicó que mientras en Sinaloa no pase algo importante en el sector secundario y sobre todo la parte de la industria, no se diversifique, vamos a seguir dependiendo del sector primario que todavía sigue pesando muy fuerte en Sinaloa.

En el sector terciario, agregó, se ve muy claro el turismo, porque ahí Sinaloa salió por arriba de la media nacional, “traemos valores muy importantes del 4.4, 5 por ciento, se creció muy bien en el sector terciario, pero ahí está impulsado no nada más es el sector turístico, también es el sector comercio, hay mucho dinamismo”.

Share

Deja un comentario