Sinaloa | Presentan a la juventud “culichi” el programa “Vive sin Drogas”

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con el objetivo de brindar una sociedad más sana, alejada de las adicciones, el ayuntamiento Culiacán dio la bienvenida a la “Gira para Padres, Vive Sin Drogas”, que por 19 años ha venido realizando Fundación Azteca, organización integrada a una de las televisoras más influyentes en México, buscando prevenir a la población sobre las consecuencias de las adicciones.

El alcalde, Jesús Valdés Palazuelos reconoció que su administración siempre brindará las mejores herramientas para prevenir y alejar de las adicciones a todos los jóvenes, siempre promoviendo una vida sana, libre de adicciones y sobretodo de comportamiento violentos..

Agregó que los datos y las estadísticas de Culiacán padecen 16 mil jóvenes problemas de drogadicción, donde solo 2 mil 500 se encuentran rehabilitado, es por ello que además de información brindará el ayuntamiento más cultura, deporte, orientación y educación.

Valdés Palazuelos, lamentó que las adicciones llevan a las personas a un camino se n salida donde este problema te puede llevar a la muerte, donde la única salida es la rehabilitación, pues las otras tres son cárcel, manicomio o la muerte.

La campaña aborda temas relacionados al consumo de drogas, alcoholismo, uso correcto de redes sociales, bullying, tabaquismo, trastornos alimenticios así como, el fomento al deporte y a las actividades artísticas y culturales.

Las ponencias y testimonios presentados en el Ayuntamiento forma parte de la “Gira para Padres” que forma parte de la campaña “Vive sin Drogas” y que se recorre todo el territorio Nacional y algunas Ciudades de los Estados Unidos y los países de Centroamérica.

 

Corresponsal en Sinaloa

http://www.alternativo.mx

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.