Sinaloa | Inauguran DIF y Cobaes sus “Jornadas con Amor”

Luz María Cázarez

 

Alternativo.mx / “Jornadas con Amor” es el programa que pusieron en marcha DIF Sinaloa, Cobaes, Fundación Renacer y la Secretaría de Salud para detección oportuna de cáncer de mama a través ultrasonidos, desintometrías, mastografías y otros servicios gratuitos para la población en general.

 

 

Esta será una campaña permanente e itinerante que llevarán a planteles de Cobaes de todo el estado. Por lo pronto, estará durante 23 días en el Cobaes 23, de la Colonia Ruiz Cortínez en Culiacán, en horario de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

En el marco de la conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta de DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, expresó: “Estamos fortaleciendo esta iniciativa de Cobaes, lo que hace que esta campaña de concientización tenga mayor impacto… Juntos haremos esa fuerza que necesitamos para permear en la sociedad y en las familias”.

 

Allí estuvieron también el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo, y su esposa Iris Aguilar de Arredondo, quienes invitaron a la comunidad estudiantil, maestros y padres de familias, así a la población en general, a hacer conciencia sobre el cáncer de mama, no solo en este mes, sino todo el año.

En la inauguración del evento estuvieron también Elisa Palazuelos de Valdés, presidenta del DIF Culiacán; Rosy Camacho de Aguilar, presidenta honoraria de la Fundación Renacer y Connie Zazueta, director del DIF Sinaloa, entre otros.

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.