Sinaloa | Cancerología celebra al Paciente Oncológico

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Buscando brindar un apoyo integral a enfermos de cáncer, este día el Instituto Sinaloense de Cancerología llevó a cabo la celebración del Día del Paciente Oncológico, donde se busca mitigar el dolor con cariño, con un trato más humano y con amor al prójimo.

Ivett Palma Valle, directora del Instituto Sinaloense de Cancerología, en su mensaje destacó que quienes se dedican a la atención y cuidado de pacientes oncológicos, deben estar conscientes y más sensibilizados, donde estén cerca de ellos, pues en cada proceso de recuperación el trance que viven es muy fuerte, por ello, se busca que el Instituto Sinaloense de Cancerología brinde una atención más humana.

Recalcó que de acuerdo a los registros de defunciones en el estado, en Sinaloa fallecieron 164 mujeres por tumor maligno de mama, de las cuales 49 ocurrieron entre 50 y 59 años de edad, asegurando que el tumor maligno de mama en 2015 fue la  sexta causa de muerte en mujeres en Sinaloa y la primera causa de muerte por cáncer.

Resaltó que la principal forma de reducir la mortalidad por Cáncer de Mama es la detección oportuna, donde el método más práctico para la detección es la auto exploración, es decir la revisión mensual que debe hacer cada mujer mayor de 20 años.

Además, las mujeres entre 40 y 69 años deben de realizarse una mastografía cada 2 años.

Palma Valle, expreso que a 6 años de haber iniciado operaciones el INSICAN y donde año tras año han llevado a cabo esta importante festividad, reconoció el gran aporte de las instituciones altruistas que han tendido la mano para poder continuar con esta actividad, destacando que esto no sería posible sin el apoyo de instituciones, organizaciones y empresas que brindan su aporte para atender a los pacientes.

“Es de suma importancia recordarles a todos ustedes, que aquí se les quiere y acepta, este evento y el trato que a diario les damos, es una forma de demostrarles todo nuestro cariño, además de estrechar lazos entre los pacientes y el equipo de Radio Terapia, Quimioterapia, Cuidados Paliativos, Médicos, Enfermeras, personal de Nutrición, Psicólogos y Trabajo Social. Gracias a la detección oportuna del cáncer, cualquiera que sea, se logran salvar vidas y en este sentido el Instituto Sinaloense de Cancerología exhorta a la población a realizarse un diagnóstico oportuno”, culminó.

Corresponsal en Sinaloa

http://www.alternativo.mx

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.