Sinaloa | Badiraguato está sufriendo con el gasto corriente; difícil cierre de año: Alcaldesa

Fabricio Urías

Altenrativo.mx /Estamos trabajando con mucha creatividad para generar prosperidad, destacó la alcaldesa de Badiraguato, Lorena Pérez González, al asegurar que en estos momentos no hay ningún centavo para el gasto corriente del municipio, situación que está haciendo que el municipio viva “de lo prestado”, ún faltando todavíael cierre de año.

Pérez Gonzalez resaltó que gracias al apoyo de los empresarios y de la participación ciudadana Badiraguato está creciendo, prueba de ello es que muchos de los eventos se han generado gracias a la imaginación de los funcionarios del municipio y al patrocinio de comerciantes, sin dejar de mencionar que la inversión pública sigue fluyendo, pues ese dinero ya está etiquetado para obras.

Señaló que para poder cerrar de manera tranquila el presente año se requieren de por lo menos 4 millones de pesos, resaltando que una de las fortalezas para poder generar prosperidad es el fomento al eco-turismo, donde Surutato se ha convertido en la “joya de la corona”, pues es uno de los lugares más visitados en el estado, ya que cada fin de semana están recibiendo alrededor de 2 mil visitantes de diferentes partes del estado.

Agregó que están en búsqueda de ir escañando en la captación turísticas, pues actualmente la secretaria de Turismo los ha ubicado como el 3er lugar a nivel estatal con más visitantes, solo debajo de Mazatlán y Altata.

Añadió que en estos momentos se están buscando potencializar a Surutato como Pueblo Mágico, solo faltan detalles para consagrar ese distintivo en el municipio alteño de Sinaloa.

Corresponsal en Sinaloa

http://www.alternativo.mx

Share

Deja un comentario