Querétaro ha generado este año 45 mil empleos: Pancho

Alternativo.mx | Querétaro recibe la Segunda Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, encaminada a reflexionar sobre la protección de los derechos laborales, inclusión laboral y productividad y empleo de calidad.

El gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró la reunión junto con el secretario del Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete Prida.

En su mensaje, el gobernador queretano señaló que de enero a septiembre del presente año se generaron 45 mil 663 empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que representan 14.2 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

“Querétaro da cuenta de su vocación federalista con esta reunión en material laboral”, enfatizó el mandatario.

A su vez, Navarrete Prida señaló que en México la informalidad laboral sigue siendo un reto, a pesar de los avances en materia de formalidad.

El funcionario federal destacó la cifra histórica de tres millones 140 mil altas laborales ante el IMSS en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

“Si reunimos los empleos generados en los últimos tres sexenios no alcanzan esta idea, pero o la informalidad sigue siendo un reto para el Gobierno federal “, indicó Navarrete Prida.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.