Inicia proceso electoral en el estado de Querétaro

Alternativo.mx | Con 39 actividades en agenda, inició el proceso electoral ordinario 2017-2018 para el estado de Querétaro, en el que se renovarán la Legislatura local y los 18 Ayuntamientos.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, encabezó los trabajos administrativos y legales para llevar por buen camino el proceso electoral.

Así, el órgano superior de dirección aprobó el acuerdo por el que se informa a la ciudadanía y a los partidos políticos, la demarcación territorial de los 15 distritos uninominales y 10 circunscripciones plurinominales, así como de los 43 cargos sujetos a elección popular.

Asimismo, fue aprobado el calendario del proceso electoral ordinario 2017-2018 en el estado, el cual contiene 39 actividades.

Destacó que el IEEQ se encuentra preparado para desarrollar cada una de las etapas del proceso electoral, con estricto apego a los principios que rigen la función comicial.

Afirmó que los actores políticos tienen una nueva oportunidad de cumplir las expectativas de la ciudadanía, lo que debe reflejarse en un compromiso para apegarse a las reglas del juego, ya que “el bien del estado de Querétaro está más arriba que cualquier interés personal”.

Share

Deja un comentario