Dos de cada 10 sinaloenses mueren del corazón

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Dos de cada 10 sinaloenses mueren por enfermedades del corazón, y el 80 por ciento de los casos pudo salvarse si se hubiera atendido en tiempo y forma, advirtió el presidente del Colegio Sinaloense de Cardiología, Oswaldo Lagunas, al invitar a la Semana del Corazón en Sinaloa, que del 25 al 30 se realizará en el estado.

Se busca hacer consciencia a través de jornadas de salud, conferencias, páneles, entrevistas, diagnósticos de enfermedades del corazón y otras actividades donde participan altruistamente el Colegio de Cardiólogos, Cruz Roja, Laboratorios Delia Barraza, UAS, DIF Estatal y Municipales, ISSSTE, Salud, entre otros.

En el caso de Laboratorios Delia Barraza otorga estudios gratuitos de glucosa, colesterol y triglicéridos.

“La diferencia entre la vida y la muerte es la prevención, una alimentación saludable, activación física y aguas de calidad”, manifestaron en conferencia de prensa los organizadores, entre ellos el Dr. Lagunas, Delia Barraza, directora de Laboratorios Delia Barraza, Krystian Delgado, de Cruz Roja Culiacán y Renata Heras, coordinadora del programa Riesgo Cardiovascular-Secretaría de Salud.

Para más información llamar a los teléfonos (667) 2611070 y 7124655.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.