Sinaloa | Lanzan convocatoria para estímulos a la innovación

Josefina López

Alternativo.mx / Un llamado al poder legislativo federal para que no se reduzca sino que se mantenga o se incremente el presupuesto del Programa de Estímulos a la Innovación del Conacyt, hizo la subsecretaria de Planeación de Desarrollo Económico, Morayma Yaseen, al participar en la presentación de la convocatoria 2018 de este importante programa para la región noroeste del país.

Destacó que desde la Secretaría de Desarrollo Económico se está empujando fuertemente el apoyo y el acompañamiento para el desarrollo tecnológico y de innovación en las empresas.

De los 5 mil proyectos que se han presentado en las convocatorias del Programa de Estímulos a la Innovación desde el 2011 a la fecha más del 10 por ciento han sido proyectos empujados por sinaloenses, 650 proyectos que han participado de los cuales 111 han sido beneficiados con recursos del PEI.

En el evento el Director General del INAPI, Dr. Carlos Karam Quiñonez, recalcó la importancia de las convocatorias del PEI, las cuales son una herramienta sumamente importante para detonar el desarrollo económico de Sinaloa, asegurando que la innovación tecnológica es una alternativa que no se ha explotado del todo.

El diputado Bernardino Antelo, secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de la Unión, expuso que en su gestión como legislador federal siempre ha buscado que en Sinaloa se impulsen proyectos de apoyo a la innovación y a la tecnología, y para la convocatoria 2018 esto no será la excepción, comprometiéndose a continuar con la gestión por conseguir mayores recursos federales.

 

Share

Deja un comentario