Sinaloa | Enfermos mentales tienen su hogar en el DIF

Redacción

Alternativo.mx / Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, acudió a las nuevas instalaciones del Centro para Enfermos Mentales sin Hogar “Madre Teresa de Calcuta”, en Culiacán, con la finalidad de presenciar las adecuaciones que se hicieron al espacio que busca dignificar la vida de sus residentes. 

Antes se ubicaba en el Centro, sin embargo por instrucciones de Rosy Fuentes de Ordaz se buscó una instalación que permitiera brindar un mejor servicio, con espacios más grandes y abiertos. Hoy está por Avenida Álvaro Obregón, entre calle Segunda y Cuarta norte, en Loma de Rodriguera. 

Durante el recorrido Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, dijo que el compromiso es permanecer atentos al buen funcionamiento de los espacios y la infraestructura de la institución que tiene un índice de éxito de reinserción del 64%.

Es un modelo único en México y Latinoamérica debido a que no existe en todo el país otro lugar donde se ofrezca un hogar, alimentación, vestimenta y servicios de salud tan completos como los que se ofrecen en el “Madre Teresa de Calcuta”.

 

 

Share

Deja un comentario