Sinaloa | DIF triplica apoyos a pescadores; gira por tres municipios

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / El DIF Sinaloa triplicó el apoyo a los 240 campos pesqueros, en beneficio 25 mil familias.

Son 75 mil despensas, así como programas productivos y de capacitación, los que llevará el Sistema DIF Estatal a los pescadores de bahía durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Así lo informó Rosy Fuentes de Ordaz al realizar gira por el norte del estado.

Destacó que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, instruyó apoyos para los pescadores y sus familias.

Así, hoy realizó gira de trabajo por los municipios de Ahome, Guasave y Angostura con la finalidad de entregar apoyo alimenticio.

Entregaron mil 300 despensas en Paredones, Huitussi y Playa Colorada, pertenecientes a Ahome, Guasave y Angostura respectivamente.

Connie Zazueta, directora general de DIF Sinaloa, dijo que además de entregar despensas y calzado, la institución cuenta con apoyos alternos en campos pesqueros, se tienen en funcionamiento 35 Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) y se implementa el programa de Fábrica Comunitaria de Block. También, 4 campos pesqueros cuentan con estanques de cultivo de tilapia y se está trabajando para desarrollar proyectos productivos.

Actualmente Sinaloa tiene registro de 240 campos pesqueros, mismos que serán atendidos por el Sistema DIF Sinaloa, en coordinación con los DIF Municipales.

Durante la actividad estuvieron presentes Diana Armenta, presidenta de Guasave; José Manuel Valenzuela, presidente de Angostura; Ana del Carmen Osuna de Ruelas, presidenta del Sistema DIF Ahome y Angélica María Mariscal, presidenta de DIF Angostura.

Share

Deja un comentario