IMSS-Querétaro invita a correr por la salud

Alternativo.mx | Con el objetivo de orientar y difundir la práctica sistemática del ejercicio físico, mediante la recreación y participación de la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, invita a la octava edición de la Carrera IMSS, el próximo domingo 3 de septiembre.

La Carrera será a partir de las 7:00 horas en la Unidad Deportiva del IMSS, donde este año se abrieron tres mil lugares para corredores, 500 más que el año anterior.

El Seguro Social implementa estrategias como Chécate, Mídete, Muévete que promueve la práctica del ejercicio y una alimentación saludable con el fin de enfrentar el aumento de las enfermedades crónicas degenerativas a causa del sobrepeso y la obesidad, como la diabetes y la hipertensión arterial –la mayoría de los casos derivados del estilo de vida que se ha adoptado, como el sedentarismo-.

En conferencia de prensa, el delegado del IMSS, Manuel Ruiz López, realizó una atenta invitación a que se inscriban de manera gratuita en esta carrera con el fin de motivar la formación de personas más sanas y productivas.

El registro se llevará a cabo en la Unidad Deportiva del Seguro Social y los interesados deberán presentar un certificado médico que avale su buen estado de salud para competir y llenar la cédula de inscripción.

“Este año queremos llegar a los tres mil corredores y alcanzar los seis mil inscritos en la caminata, esperamos contar con la participación de la ciudadanía ya que es un evento gratuito que se hace con el único fin de promover la salud de los queretanos y fomentar la unión familiar”, señaló.

Se tienen contemplados cuatro contingentes, uno de 10 kilómetros, otro de cinco kilómetros, una caminata de tres kilómetros integrada por adultos mayores y niños, así como otro de cinco kilómetros para personas en sillas de ruedas.

Las categorías para la participación son cuatro: estudiantes menores de 17 años, corredores libres “A” de 18 a 35 años, corredores libres “B” de 36 a 50 años y master, mayores de 50 años de edad.

Share

Deja un comentario