¿Cuánto traes en tu cartera?; Partidos políticos recibirán 11 mil 904 millones de pesos en 2018

La cifra más alta en la historia

Alternativo.mx/ Sígueme en Twitter @Christofopher

De acuerdo a la Ley General de Partidos Políticos, el montó es escandaloso debido a que el 65% del salario mínimo se multiplica por el número de ciudadanos inscritos al padrón electoral. Tú puedes estar inscrito a alguno y no lo sabes. Además si existen elecciones presidenciales o para elegir gobernador incrementan considerablemente.

De los 6 mil 778 millones de pesos que se repartirán por los inscritos al padrón electoral se le debe de sumar el presupuesto de cada uno de los estados del país, es decir 4.2 millones de pesos por gasto ordinario (para mantener a los parásitos), 2.1 millones de pesos por gastos de campaña (para que se promocionen los parásitos) más un 50% adicional por haber elecciones presidenciales y un 30% extra por elecciones legislativas.

Tabasco, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla y Yucatán, por ejemplo, son entidades que suman otro 50% de gasto solo para campañas políticas; pero además hay una veintena de partidos estatales con 30% más recursos por tener comicios legislativos.

Así lo documenta con su investigación Animal Político 6 mil 778 millones de pesos más 5 mil 130 millones de pesos repartidos por los institutos electorales locales.

Si ya así con esta imagen daba rabia:

¿Y tú en tu cartera para cuántos gastos de campaña o elecciones te alcanza?

Con la iniciativa Sin Voto No Hay Dinero estos gastas reducirían drásticamente pues no importaría estar inscrito a un padrón electoral sino que se vote por ellos, los niveles de ausentismo electoral son de más de la mitad de la población en Ciudad de México y Estado de México, si apoyamos algunas iniciativas esto podría cambiar el otro año.

Lo que se entregan a los partidos del PRI, PAN y PRD significan el 60% del dinero político en México.

Participación ciudadana clave para que Sin Voto No Hay dinero llegue a Querétaro

Sin Voto No Hay Dinero quitará el 60% de recursos a partidos políticos

Debes leer:

Papá ¿cuándo me va a crecer mi manita?: Yael, luego de su accidente en el Metro

CAA

Share

Deja un comentario