Buscan hacer conciencia sobre uso de bolsas de plástico en Querétaro

Alternativo.mx | El próximo 26 de agosto habrá un Foro de Consulta para la Regularización de Bolsas Plásticas en el municipio de Querétaro, que a diario van a la basura dos millones de esas envolturas.

El secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno municipal, Daniel Rodríguez Parada, señaló que durante el foro se impartirán cinco conferencias, habrá mesas de trabajo y se buscará lograr la concientización de la magnitud del problema que conlleva el uso de bolsas de plástico.

Recordó que el alcalde Marcos Aguilar Vega, en el marco del lanzamiento del Plan Municipal para el Cambio Climático, señaló la necesidad de trabajar en este tema para la regularización de la utilización de bolsas de plástico, por lo que ya existen las bases establecidas de cómo podría llevarse a cabo esta regulación.

La solución que se plantea es regular el uso de estas bolsas de forma colaborativa entre ciudadanía y gobierno ya que si los ciudadanos dejan de usar este tipo de bolsas, las tiendas de conveniencia, cadenas y empresas también dejarán de utilizarlas.

“Se busca generar conciencia en cada uno de los ciudadanos del municipio para que ya no utilicen este tipo de bolsas plásticas”, puntualizó el funcionario.

Share

Deja un comentario