Apuesta por Sinaloa podría llegar a 35 mil mdp

Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Hasta 35 mil millones de pesos es la atracción de inversiones con la que Sinaloa pudiera cerrar este año, que significaría 52 por ciento por encima de lo logrado en el 2016.

Las expectativas son grandes, y mucho se debe a la confianza que se está generando entre los inversionistas locales y foráneos, quienes ven en el estado una veta de oportunidades, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga.

“Le están apostando a Sinaloa, y eso es muy bueno”, expuso el funcionario estatal.

Citó que el año pasado hubo 23 mil 400 millones de pesos, cifra que para este 2017 pudiera ubicarse entre los 25 mil y 35 millones de pesos, lo cual daría una diferencia favorable. Por pronto, a julio de este año ya se han invertido 15 mil millones.

Destacó proyectos importantes actualmente desarrollándose, como el centro comercial La Mariposa de Guasave, el cual lleva inversión de empresarios mochitenses, aunado a unos cotos residenciales y la ampliación de la planta de Sumitomo que se edifican también en ese municipio, y que genera entre 800 y mil empleos.

Asimismo, Lizárraga ponderó el Tianguis Turístico que tendrá por sede a Mazatlán en el 2018, que traerá a 360 operadores nacionales e internacionales, adicional a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas que se sumarán a las 37 mil ya existentes en el estado.

 

Share

Deja un comentario