Acta de nacimiento podrá imprimirse en casa

Alternativo.mx | Las personas que hayan nacido en los estados de Colima, Jalisco, Aguascalientes, Hidalgo o Estado de México ya podrán consultar e imprimir la copia certificada de su acta de nacimiento desde internet, la cual será válida si es impresa en hoja blanca tamaño carta.

El gobierno federal informó en su página web que esa copia será válida ante cualquier autoridad municipal, estatal y federal, y aclaró que aunque por el momento sólo estas entidades contarán con el servicio, pronto se irán sumando más.

El trámite, indicó, podrá ser realizado los 365 días del año y las 24 horas del día y la búsqueda y validación del acta no tendrá ningún costo, aunque sí se pagará por el derecho de obtener el documento de acuerdo con la cuota que cada estado tiene definida.

El gobierno federal precisó que si al momento de consultar el acta de nacimiento ésta no se encuentra disponible, se debe a que el documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil, por lo que éste podrá ser solicitado en el lugar donde se hizo el registro mientras es vaciado.

Share

Deja un comentario