Sinaloa | Llevan ayuda a desplazados de Concordia

Redacción

Alternativo.mx / Para respaldar a las familias desplazadas que salieron voluntariamente de las comunidades de La Petaca y Chirimoyos, en Concordia, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel se les llevaron 500 despensas y asistencia médica, además de integrarlos a un censo de personas desplazadas de esa zona.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosa Elena Millán Bueno, se trasladó a Concordia para atender de manera inmediata junto al presidente municipal, José Felipe Garzón y el director de Asistencia Alimentaria del DIF Sinaloa, Cristopher Gutiérrez, la situación en que se encontraba este grupo de sinaloenses.

Por su parte, el presidente municipal indicó que aunque las familias que llegaron a la cabecera, que suman alrededor de 100 personas, no han solicitado un lugar donde dormir, se está habilitando un albergue provisional, asimismo, se puso a disposición los comedores del sistema DIF Municipal y los comedores comunitarios. En tanto, el director de Asistencia Alimentaria, puso a la orden de las familias en estado de vulnerabilidad los 18 comedores del DIF, comprometiendo siempre estar cercanos a la población y con toda la disposición de ayudar.

 

Share

Deja un comentario