DIF certificará sus centros de asistencia social

Corresponsal / Luz María Cázarez

 

Alternativo.mx / Sinaloa busca la certificación nacional de los centros de asistencia social a cargo del Sistema Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Estatal, y ello implica elevar sus estándares de calidad y calidez en el servicio y profesionalización de su personal.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, clausuró el curso de capacitación “Cuidador Competente en Trauma”, impartido por Irasema Rentería y Rachel Jacoby, integrantes de DeBack2Back México, A. C.

Estuvo dirigida a cuidadores primarios, trabajadores sociales, psicólogos, personal administrativo, en contacto directo y supervisión de niños, niñas y adolescentes, así como personas con necesidades especiales de los municipios de Culiacán y Navolato. 

Back2Back es una asociación civil que apoya y alienta a los menores en riesgo a alcanzar la sostenibilidad, desarrollando un enfoque de atención a los niños que busca satisfacer sus necesidades en su totalidad.  

El evento fue organizado por la Procuraduría de Protección de Niñas Niños y Adolescentes, a cargo de Claudia Josefina Gámez Verduzco y se efectuó en el aula de enseñanza del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Share

Deja un comentario