Cuentas claras y sanas en DIF Sinaloa

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx / Mientras la Secretaría de Transparencia reporta desvíos, desfalcos y/o daños al patrimonio público por más de 4 mil millones de pesos imputables al sexenio de Mario López Valdez, y que derivó en 9 denuncias penales y otros procesos administrativos, en el DIF Sinaloa no hay tales anomalías.

Los programas sociales para atención a grupos vulnerables están ajenos a esa situación.

En entrevista con ALTERNATIVO.MX, después de clausurar cursos y talleres de los 5 Centros de Desarrollo Integral en Culiacán, Rosy Fuentes de Ordaz señaló que desde que asumió las riendas del DIF Sinaloa no tienen indicios de faltantes en programas o afectación al uso de recursos.

Respecto a qué tan sanas estaban las finanzas al llegar al DIF Estatal, a principios de enero, respondió: “Se está trabajando en ello… están checando, pero no, realmente tuvimos unas finanzas que hemos seguido trabajando con lo que quedó y tratando de eficientar. En el DIF no te podría decir… no presentamos ese problema”.

En el teatro Pablo de Villavicencio se realizó la graduación de los centros de desarrollo integral que convocó a más de mil sinaloenses que recibieron capacitación y adiestramiento en labores diversas. Niños, jóvenes y adultos mayores estuvieron felices de culminar estudios.

Share

Deja un comentario