Congreso de Querétaro simula con iniciativa #SinVotoNoHayDinero

Alternativo.mx | La Red de Alianzas Querétaro invitó a la ciudadanía a sumarse al exhorto lanzado a la Mesa Directiva del Congreso local para que la iniciativa #SinVotoNoHayDinero sea turnada a la comisión legislativa correspondiente.

Antonio Fernández, integrante de la Red de Alianzas Querétaro recordó que la iniciativa fue presentada por el diputado Héctor Magaña el 15 de junio y de acuerdo a la Ley Orgánica, debe ser turnada a comisión en un plazo de cinco días.

Sin embargo, apuntó el activista en rueda de prensa, el envío tardó tres semanas y a la comisión equivocada.

“La competencia para dictaminar esa iniciativa corresponde a la Comisión de Puntos Constitucionales y no a la Comisión de Gobernación, a la que fue enviada, lo cual calificamos de verdadera simulación”, dijo.

Antonio Fernández llamó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Carmen Zúñiga, a reenviar la iniciativa a la Comisión de Puntos Constitucionales para su discusión y aprobación.

Respecto a la participación ciudadana, mencionó que las personas interesadas en sumarse a este exhorto pueden hacerlo a través llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en redes sociales.

Adelantó que todos esas muestras de apoyo serán turnadas a los integrantes de la Mesa Directiva.

Puso a disposición la página en Facebook SinVotoNoHayDineroQueretaro y en Twitter @SVNHDQRO

Share

Deja un comentario