Sinaloa | Escoltas a Malova y exfuncionarios son asignados por ley: Ordaz Coppel

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Luego de haberse dado a  conocer que la presente administración asignó escolta personal al exgobernador Mario López Valdez, a su familia y a otros exfuncionarios de la anterior administración con cargo al erario público, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, defendió su postura al asegurar que eso está permitido por la ley y es un goce que se ha venido aplicando desde administraciones anteriores, mismos que no son pagados por los beneficiados.

El mandatario estatal, expresó que ese beneficio se ha venido aplicando a los diferentes titulares, tanto del Poder Ejecutivo como de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública, así como procuradores, incluso detalló que también exgobernadores han tenido y tienen protección por parte de las áreas de seguridad.

“En primer término, hay una ley que ya estaba antes de que yo llegara, que es precisamente la que regula la protección a exfuncionarios”.

Agregó que la cantidad de elementos asignados depende del grado de vulnerabilidad que tenga cada exgobernador, o exfuncionario, asegurando que obviamente por estar más reciente el periodo de MALOVA son más los escoltas que tiene a su disposición.

Resaltó que ningún exmandatario paga las escoltas, ahí están porque eso lo determina la propia ley, asegurando que fue el Congreso del Estado quien aprobó esa iniciativa mucho antes de que él tomara las riendas de la entidad.

Sobre su protección personal expresó que son pocos elementos –aunque no precisó el número–, destacando que no trae ambulancias, ni camioneta de policía atrás y mucho menos motociclistas adelante.

“He tratado en la medida de mis posibilidades y de mi forma de ser porque yo no estoy acostumbrado a este tipo de situaciones”, finalizó.

Foto: Internet

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.