Sinaloa | En marcha programa “Futuro a la Vista”; darán lentes a alumnos de primaria

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con la presencia de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa, de Jesús Valdés Palazuelos, presidente de Culiacán y María Elisa Palazuelos, presidenta de DIF Municipal, se activó en Culiacán el programa “Futuro a la Vista” que consiste en otorgar lentes a niños de nivel básico con problemas visuales.

La escuela primaria General Antonio Rosales, de Costa Rica, fue testigo de la entrega de 353 lentes totalmente gratuitos para niñas y niños de cinco escuelas primarias de la localidad, que fueron revisados por medio de dicha campaña.

Con este programa se busca detectar a tiempo cualquier problema visual entre los pequeñines de los 18 municipios y brindarles sus lentes, teniendo como meta poder realizar examen de la vista a los 300 mil estudiantes de nivel primaria de escuelas públicas de todo el Estado.

Para ello se pretenden visitar las 2 mil 398 escuelas primarias y revisar a 300 mil estudiantes, en una primera etapa  se entregarán 30 mil lentes a niñas y niños de todo el estado que así lo requieran.

Para lograr la meta, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Secretaría de Salud, DIF Municipales, Colegio de Oftalmólogos y Salud Digna.

Share

Deja un comentario