Sinaloa | Continúa el déficit de médicos especialistas en el IMSS

Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ante la problemática generalizada que vive todo el sector Salud por la falta de Médicos Especialistas, Jesús Adrián Manjárrez Lafarga, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social –SNTSS–, resaltó que en Sinaloa hay un déficit de 120 especialistas para cubrir las necesidades que requiere la derechohabiencia al IMSS.

Para alternativo.mx resaltó que la falta de doctores es generalizada, pues hoy en día no solamente están sufriendo este problema las instituciones públicas como el IMSS, ISSSTE y SSA, ya que la SEDENA lo está padeciendo también.

“No hay desidia de parte se los médicos, es que no hay especialistas y nosotros como Seguro Social estamos promoviendo el aumento de becas para incentivar a nuestros trabajadores”.

Resaltó que gracias al Concurso Nacional de Plazas, Sinaloa logró concretar 90 lugares para médicos especializados, a pesar de ello no se cubre con las necesidades que demanda la derechohabiencia en la entidad.

Dentro de las necesidades, se requieren Nefrólogos, Cardiólogos, Pediatras, Otorrinolaringólogos, Endocrinólogos, Ginecólogos, Neumólogos, Traumatólogos, Anestesiólogos,    Gastroenterología, entre otras más.

Share

Deja un comentario