Querétaro será capital mundial del flamenco

Alternativo.mx | Querétaro es el escenario ideal para la sexta edición del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México, el más importante foro en Latinoamérica para la difusión del baile flamenco, que se llevará a cabo del 15 al 29 de julio.

El alcalde Marcos Aguilar Vega señaló en rueda de prensa que la inversión para la organización del festival es de más de 11 millones de pesos.

“Durante 15 días, más de 70 artistas del baile contemporáneo y del baile flamenco en particular habrán de exponer su arte en Querétaro, en tanto que maestros y alumnos de esa disciplina compartirán conocimientos y experiencias”, puntualizó.

Exponentes consagrados como Aída Gómez, Manuel Segovia y Cristóbal Reyes ofrecerán su talento en el tablado, en escenarios como el huerto de Santa Rosa de Viterbo, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Museo de Arte y Teatro Metropolitano, entre otros.

Aguilar Vega expuso que el festival espera atraer a 22 mil personas a Querétaro, amantes del baile flamenco, que dejarían una derrama económica de 44 millones de pesos.

Share

Deja un comentario