Querétaro se une a Declaranet Plus

Alternativo.mx | A través de la firma del convenio para el uso del Sistema Declaranet Plus, el gobierno de Querétaro tiene licencia para usar dicha herramienta en sus ejercicios de transparencia.

El gobernador Francisco Domínguez Servién asistió a la inauguración de la LVIII Reunión Nacional de Contralores Estado-Federación 2017, en San Luis Potosí, donde se llevó a cabo la firma de convenio para el uso del Sistema Declaranet Plus.

Durante dicho encuentro, se promovieron acciones puntuales y específicas de los temas propios del combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, fomentando la participación estatal en el control y evaluación de la gestión pública.

Así, la Secretaría de la Función Pública pone en servicio el Sistema Declaranet Plus, plataforma en la que los servidores públicos realizan sus declaraciones de situación patrimonial, dando apertura a la información de manera clara y directa.

A través de su firma, el convenio otorga a los estados de Querétaro y San Luis Potosí la licencia para el uso del sistema electrónico de recepción y declaración patrimoniales y de posible conflicto de intereses, garantizando así acciones éticas y eficientes en la prevención y detección de actos de corrupción.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.