Presentan en Querétaro ENCIVICA

Alternativo.mx. | Querétaro se suma a la Estrategia Nacional de Cultura Cívica ENCIVICA, que se llevará a cabo el 16 de junio con la finalidad de generar espacios para la construcción de ciudadanía.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), Gerardo Romero Altamirano, señaló que la sede de la ENCIVICA será el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín”.

Asimismo, habrá una mesa regional en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus Cadereyta, y otra mesa regional en el Campus San Juan del Río.

El funcionario electoral puso de manifiesto que existe un déficit de participación ciudadana en los procesos electorales, por lo que la Estrategia Nacional busca revertir esa tendencia.

Romero Altamirano señaló que la ENCIVICA consistirá en una serie de ponencias con expertos en la materia, pero para recibir propuestas e inquietudes ciudadanas respecto a su participación cívica.

Esa participación cívica se contempla no solo el día de la elección a través del voto, sino en todo momento, a fin de abonar a la vida democrática de México.

Share

Deja un comentario