FDS instala comisión para evaluar sistema penal acusatorio

Alternativo.mx | El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la instalación de la Comisión para la Consolidación y Evaluación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio del Estado de Querétaro.

En la ceremonia, el mandatario comentó que el objetivo de este modelo es dar Justicia a las victimas del delito, a través de mecanismos eficientes.

A un año de su operación, el sistema de justicia penal acusatorio instalado en Querétaro es referente nacional, refirió Domínguez Servién.

El secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, comentó que el nuevo sistema reporta un aumento de 28 por ciento en el número de denuncias en la zona metropolitana.

Asimismo, los hechos posibles de arreglar con procedimientos alternativos significaron el 27 por ciento de las denuncias presentadas en el último año.

En tanto, los hechos derivados de delitos graves con atención por cautela o por petición reflejaron menos del ocho por ciento y los hechos de tránsito sin personas lesionadas fue menor a 17 por ciento en el último año.

En tanto, los acuerdos económicos en el último año través de los medios alternativos que ofrece el sistema penal acusatorio fueron por un monto de 72 millones de pesos.

Share

Deja un comentario