Ballet Folklórico de México rendirá homenaje a su fundadora Amalia Hernández

Alternativo.mx / Para conmemorar el centenario del natalicio de su fundadora, Amalia Hernández Navarro (1917-2000), el Ballet Folklórico de México, ofrecerá una función especial el próximo jueves 22 de junio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, de la CDMX.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura federal recordó que la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, dedicó su vida a la consolidación de una compañía de danza que ha enaltecido el nombre de México en los principales escenarios del mundo.

Amalia Hernández, quien murió el 4 de noviembre del año 2000, marcó una de las tendencias más representativas de la danza mexicana de la segunda mitad del siglo XX, consolidando a la compañía con fuerza, estilos propios y con una propuesta artística tan innovadora que le ha permitido prevalecer.

A lo largo de su trayectoria artística se rodeó de creadores y artistas mexicanos que aportaron su talento al Ballet Folklórico de México, como Miguel Covarrubias, quien realizó diseños para telones; David Alfaro Siqueiros, quien diseñó un programa de mano especial, y composiciones musicales por Carlos Chávez y Silvestre Revueltas.

D.Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

Foto e Información: NOTIMEX

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.