Revocación de mandato avanza en Querétaro

Alternativo.mx | La iniciativa de ley para que la revocación de mandato para funcionarios sea una realidad en Querétaro ya fue aprobada en comisión por diputados locales, y solo falta su ratificación ante el pleno.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la LVIII Legislatura local aprobó la reforma a la Constitución estatal, que incluye la revocación de mandato, es decir, que los funcionarios puedan ser removidos de su cargo cuando no hayan cumplido con las expectativas.

La iniciativa implica que la ciudadanía pueda exigir revocar el mandato a los funcionarios públicos electos por medio de la democracia representativa.

De aprobarse la ley, cualquier funcionario público electo sería sujeto de ella, desde el gobernador hasta los presidentes municipales y los diputados locales.

El presidente de la Comisión legislativa, Héctor Iván Magaña Rentería, dijo sentirse orgulloso de que en Querétaro se den cosas distintas a las que se dan en otros estados del país.

“Los mexicanos, los queretanos y los jóvenes estamos cansados de la política, porque la política de hoy no nos inspira, porque creemos que ya no basta con meter a la cárcel a los políticos corruptos”, enfatizó el legislador.

Share

Deja un comentario