Kumamoto podría venir a Querétaro

Alternativo.mx | La iniciativa “Sin voto no hay dinero” y su autor, el diputado independiente por Jalisco Pedro Kumamoto, podrían estar próximamente en Querétaro, a invitación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El líder en Querétaro de la Coparmex, Darío Malpica Basurto, lanzó la invitación por la vía del Twitter.

Incluso el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola, se “subió” al tema y levantó la mano para asistir a la eventual reunión.

Así las cosas, Querétaro estaría recibiendo en próximas fechas al diputado Kumamoto, quien al parecer quiere encabezar una lucha social de altura para cambiar la situación actual de la “partidocracia” en México.

La propuesta de Pedro Kumamoto es que el dinero que los partidos políticos reciben dependa del número de personas que convencen para votar.

Actualmente, la bolsa de dinero que se reparten los partidos se calcula multiplicando el padrón electoral (personas que alguna vez solicitaron su credencial de elector) por el 60 por ciento de una UMA ($47.476 pesos).

Con ese procedimiento, en 2015 la bolsa total de los partidos ascendió a cuatro mil millones de pesos.

Se prevé que a la reunión también asista el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados federal, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo.

Cabe señalar que la Comisión de Puntos Constitucionales es la que dictamina la iniciativa de Pedro Kumamoto.

Share

Deja un comentario