Instalan Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Querétaro

Alternativo.mx | Querétaro cuenta a partir de hoy con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, y este año abrirá sus puertas el Centro de Atención Social “Carmelita Ballesteros” del DIF, que inaugurará Angélica Rivera de Peña.

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, encabezó la ceremonia de instalación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes estatal.

Mencionó que con esta nueva instancia se tienen más y mejores herramientas legales para garantizar y en su caso, defender y restituir los derechos de ese sector de la población.

Barrera Fortoul adelantó que será a fines de año cuando Angélica Rivera visite Querétaro para poner en marcha el referido Centro de Atención Social.

La nueva Procuraduría tendrá facultades para conocer y dar seguimiento a los reportes de maltrato infantil; atención integral a los menores en centros de asistencia social; resolver la situación jurídica de ese sector de la población; intervenir como tutores o terceros coadyuvantes en juicios familiares y civiles.

Asimismo, atender los procedimientos de niños migrantes no acompañados; llevar a cabo los procedimientos de adopciones nacionales e internacionales; autorizar, verificar y certificar los centros de asistencia públicos y privados; investigar a la familia ampliada o extensa para garantizar la integración familiar, entre otras facultades.

Share

Deja un comentario