Festival de Comunidades extranjeras supera expectativas de asistencia

Alternativo.mx | Con un total de 81 mil asistentes cerró la décima edición del Festival de Comunidades Extranjeras, que se llevó a cabo en el estadio de futbol Corregidora de Querétaro, superando las expectativas.

En esta edición participaron 74 países de los continentes de América, África, Asia y Europa, que a lo largo de estos días dieron muestra de su cultura, tradiciones y gastronomía en un mismo espacio.

Las actividades comenzaron con la Caravana Internacional que se realizó el 23 de abril, donde se tuvo una asistencia de 20 mil personas, de acuerdo con la titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave quien encabezó la ceremonia de clausura, en representación del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.

Este lunes se llevaron a cabo actividades como danza árabe y danza de las Islas Polinesias, folclor mediterráneo de Grecia, presentación del grupo Lafricaine del Chad y cerró el grupo venezolano Mantequilla.

Las cifras de asistencia son preeliminares, pues aún no contabiliza la asistencia al Ciclo de Cine y a las actividades deportivas, que concluirán la próxima semana.

La derrama económica estimada al momento es de 10.5 millones de pesos.

Share

2 Responses to "Festival de Comunidades extranjeras supera expectativas de asistencia"

  1. Ignacio Kunz   mayo 2, 2017 at 12:53 pm

    Un evento muy bueno en muchos sentidos, ayuda a que las distintas comunidades se sientan integradas y bien recibidas en Querétaro, y contribuye a dar una idea del mundo a la población que no puede viajar.
    Lo malo fue el diseño de los espacios que generar una congestión que no necesariamente debería de existir.
    Lo extraño fue la pobre representación de Corea del Sur, sin coreanos, siendo una de las comunidades extranjeras con más presencia en el municipio de Querétaro.

  2. German Meneses   mayo 2, 2017 at 1:17 pm

    Ignacio, agradecemos mucho su comentario y su preferencia por Alternativo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.