Editorial Alternativo

Un punto de vista diferente e irreverente

Alternativo.mx / Editorial Alternativo

Internacional / Push the Play button

Trump creía que podía actuar en la Presidencia, como lo hacía en su show de televisión, al despedir sin más a quien consideraba no apto para su trabajo.

Lo que nunca pensó es que en el gobierno estadunidense y más en el FBI, todo se graba en video y audio y de lo que estamos seguros es que le ha quitado el sueño al estar en riesgo su cabeza en la silla presidencial.

Ojalá y le pongan “Play al red button”, para descubrir y desenmascarar a su majestad el güero.

Su caída generaría cambios importantes en México.

 

Nacional / Un minuto de silencio no basta

Foto: Rubén Luengas

Peña Nieto pidió un minuto de silencio por los periodistas asesinados, a lo que el gremio respondió con gritos de protesta.

Quienes escribimos y buscamos la verdad ya estamos hartos de tener que callar nuestra libertad de expresión por miedo a ser ejecutados.

Sr. Presidente, un minuto de silencio no basta para corregir el deterioro social en el que estamos, y la decadencia creada por su ingobernabilidad ha hecho un México sin Estado de derecho.

Usted seguramente se irá del país al concluir su mandato, pero quienes nos quedamos seguiremos luchando por hacer de este México una nación libre, soberana y digna para vivir.

Su minuto de silencio, es una burla más.

 

Bajío / Y el sueño se hizo realidad

Dicen que no hay plazo que no se cumpla y por fin ha sido inaugurado el Macrolibramiento Palmillas – Apaseo el Grande.

Estamos seguros que esa carretera ayudará al desarrollo de la economía en la región del Corredor Central, lo que detonará empleos e inversiones.

A ver si a Querétaro no le pasa como al pueblo de Radiador Springs de la película Cars, en donde quedó abandonado por culpa de la construcción de la carretera interestatal 40.

Aunque pensándolo bien, no está nada mal la idea.

 

La de la Casa / El poder ciega y envenena

Cuando la ciudadanía no se informa, confunde a los viejos lobos con ovejas.

Esos candidatos que andan por ahí presumiendo de ser independientes o en partidos “jóvenes”, tiene mucha cola que les pueden pisar.

Sus atrocidades en otros puestos o partidos no se deben de olvidar, es por ello muy importante darse un tiempo para conocer el pasado de todos esos, que salen muy sonrientes en las fotos.

De independientes o apartidistas, tienen lo que nosotros de astronautas.

¡Aguas! Por ahí vienen los lobos vestidos de ovejas.

 

La caminera / Orgullo que nos da esperanza

¿Usted podría correr 50 kilómetros sin tenis costosos –solo en huaraches con suela de neumático- ni gadgets modernos, ni licras deportivas –solo en falda y un paliacate- y aún así ganar el primer lugar?

Así lo logró María Lorena Ramírez, de 22 años, orgullosa mujer tarahumara, quien ganó el primer lugar contra 500 atletas de 12 países en el pasado Ultra Trail Cerro Rojo en Puebla.

Es un honor tener en México mujeres que demuestran que la calidad para triunfar es mental.

¿A cuántos deportistas de primer nivel se les ha dado tanto dinero y nunca logran ni clasificar a la siguiente ronda?

Los obstáculos son físicos, las limitaciones son mentales.

 

El Cartón de Carbajal

 

 

 

 

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.