Comerciantes del Centro Histórico se oponen a reubicación de ambulantes

Alternativo.mx | Anticuarios, libreros y restauranteros del Centro Histórico de Querétaro manifestaron su rechazo a la reinstalación de los vendedores ambulantes en la Alameda Hidalgo.

El comerciante Alfonso González consideró en rueda de prensa que fue un error de las autoridades municipales al retirar 99 carritos de venta que aún tenían licencia vigente.

Por ello, llamó  a las autoridades estatales y municipales a dialogar con los comerciantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, que dirige Pablo González Loyola, líder de los vendedores ambulantes.

“Se trata de un espacio histórico que ya no está en condiciones de recibir nuevamente ni a un solo vendedor ambulante, la gente está contenta con la recuperación en junio del año pasado de su Alameda”, estableció.

Al hacer uso de la voz, el líder de la Canirac, Mauricio Salmón Franz, llamó a hacer un frente común para evitar el regreso de los comerciantes.

“Es necesario que haya diálogo entre autoridades y comerciantes para que estos sean reubicados”, puntualizó.

Recordó que hace 15 años los ambulantes fueron ubicados en la Alameda “y ha sido muy fácil para ellos no pagar renta, no pagar impuestos, por eso insisten en continuar ahí su labor ilegal”.

 

Share

Deja un comentario