PGR investiga red que ayudaba a Duarte a mantenerse prófugo

Alternativo.mx | La Procuraduría General de la República (PGR) investiga una red de personas que presuntamente ayudaban a Javier Duarte a mantenerse prófugo, así como supuestas propiedades del exgobernador veracruzano en Alto Valle, Guatemala.

En conferencia de prensa en Guatemala, el subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, precisó que Karime Macías, esposa del exmandatario estatal, no tiene ninguna orden de arresto en su contra, además de que su familia cercana no está bajo investigación.

El funcionario federal detalló que el gobierno mexicano tiene 60 días para presentar a las autoridades guatemaltecas la solicitud formal de extradición, mientras que la recompensa de 15 millones de pesos que se ofrecía por su captura no será cobrada, puesto que no hubo información alguna de la población para llevar a su arresto.

Asimismo, la autoridad aclaró que el caso continuará abierto hasta dar con todos los cómplices de los crímenes cometidos por Javier Duarte, así como para recuperar todos los recursos pertenecientes a los veracruzanos.

El exfuncionario del gobierno de Veracruz estuvo en condición de prófugo desde el 14 de octubre de 2016. No obstante, fue detenido tanto por elementos policiacos de Guatemala como por la Interpol durante la noche del sábado, luego de que se girara una orden de aprehensión contra Duarte de Ochoa.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.