Instalan Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro

Alternativo.mx | Los niños, niñas y adolescentes del municipio de Querétaro ya son sujetos de derechos, con lo que se busca su desarrollo y crecimiento pleno.

El alcalde Marcos Aguilar Vega encabezó la instalación del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro, cuyo secretario técnico es a partir de hoy el regidor Felipe Fernando Macías Olvera.

En su discurso, Aguilar Vega manifestó que al garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, se construye día con día un mundo mejor para ellos.

“Se trata de garantizar la igualdad de oportunidades para construir un mundo mejor para ese sector de la población”, refirió.

Dejó claro que la instalación de este mecanismo es fundamental para dar seguimiento a la Convención de las Naciones Unidas de 1989, mediante la cual se estableció que los niños dejaran de ser simples beneficiarios y para convertirse en sujetos de derechos.

“Dicha Convención fue ratificada por México en septiembre de 1990”, recordó el funcionRio municipal.

Previamente, el alcalde tomó la protesta a los integrantes del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Querétaro y firmó el Convenio de Colaboración entre el Sistema Estatal y el Sistema Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Share

Deja un comentario