El Marqués reúne a expertos en materia urbanística

Alternativo.mx | El ayuntamiento de El Marqués reunió a personas expertas en materia inmobiliaria, donde se destacó que esa jurisdicción ocupa el cuarto lugar en población a nivel estatal.

Además, El Marqués cuenta con 13 parques en su infraestructura industrial y con siete en desarrollo y actualmente se desarrolla la industria vinícola que pretende captar alrededor de 100 mil turistas anuales mediante esta actividad.

El alcalde Mario Calzada Mercado señaló que se tiene crecimiento en ofertas educativas para vincular a los jóvenes con instituciones que garanticen su preparación profesional.

“El objetivo es abordar temas de trascendencia para el desarrollo y bienestar de las ciudades y sus habitantes “, puntualizó el edil en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, Campus Querétaro.

Una de las conferencias más esperadas por los asistentes fue la denominada “Urbanismo Social”, que estuvo a cargo del ex alcalde de Medellín, Alonso Salazar.

Expuso que el sector empresarial es fundamental en el desarrollo de las ciudades, específicamente en temas como movilidad, transporte, seguridad y turismo.

Ante ello, propuso repensar las ciudades antes de dar pasos en falso y consolidar las políticas públicas en materia urbanística, sin perder identidad.

El ex alcalde puntualizó que la gran alianza entre los sectores gubernamental y privado son la punta de lanza para consolidar el modelo de ciudades que esperan sus habitantes.

Share

Deja un comentario