Estados Unidos contundente ante Honduras

FOTO: Prensa FIFA

El equipo de Estados Unidos venció 6 a 0 a la selección de Honduras, en duelo correspondiente a la tercera fecha de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al mundial de fútbol Rusia 2018.

Un duelo disputado en el Avaya Stadium, en San José, California, que lució repleto por la afición estadounidense quienes disfrutaron de un muy grato espectáculo al ver ganar a su equipo, no así para los seguidores visitantes que parece ver escapar el sueno de llegar a la justa mundialista.

Estados Unidos abrió muy rápido el marcador del encuentro, ya que al minuto 5′ Sebastian Lleget marcaría el primero después de recibir un servicio certero por parte de Christian Pulisic.

Al minuto 27′, Michael Bradley encontró el segundo gol para su causa, después de realizar una excelente jugada individual que coronó con un tiro que cruzó al meta Donis Escober.

Pocos minutos después, al 32′, Clint Dempsey venció el duelo cuerpo a cuerpo contra con Henry Figueroa, aguantando la marca para sacar un disparo que llevaría el balón al fondo de la red y marcar el 3 a 0, marcador con el cual el partido encontró el medio tiempo.

Para el complemento, la tónica no fue nada distinta, ya que tan solo hab’;ian pasado 21 segundos de la segunda mitad cuando Pulisic clava el 4 a 0, aprovechando un error de Maynor Figueroa en la defensa hondureña.

Poco después, al minuto 48′, aparecería Dempsey nuevamente para definir sobre la meta rival, marcando el 5 a 0 en el partido.

El asedio terminaría al minuto 53′, cuando nuevamente Dempsey marcaría el sexto gol del encuentro, y el tercero en su cuenta personal, dando cifras definitivas al encuentro.

Esta victoria resucita las aspiraciones de Estados Unidos en la eliminatoria mundialista, ya que suma sus primeros tres puntos, y elimina la diferencia de goles negativa que tenía en su haber hasta antes de este encuentro.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.